La Zona

El FpV está en contra del cobro de aranceles en el hospital de Balcarce

Se lo hicieron saber al director del nosocomio. Pretenden reforzar la cooperadora para recaudar más fondos.

BALCARCE (Corresponsal).- El bloque de concejales del Frente para la Victoria se pronunció en contra del cobro de aranceles médicos e insumos en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati”.

Así se lo hizo saber al director del nosocomio, Jorge Feoli, durante una reunión de la Comisión de Salud a la cual fue convocado el funcionario.

Vale destacar que en este sentido hay un pedido de tratamiento para la derogación de dos ordenanzas que propician dichos cobros.

“Uno está caminando y hablando mucho con la gente y nos transmite la preocupación porque no quiere ir al hospital por lo que le van a cobrar. Una chica nos dijo que le cobran 3000 pesos por el parto, otro te dice que le cobraron 1300 pesos una sutura”, expresó a LA CAPITAL el edil Juan Pablo Vismara.

El concejal opositor se sintió molesto por casos como el de una chica con problemas psiquiátricos que le “hicieron firmar una boleta porque no tenía plata y le generó una deuda para hacerse un tratamiento”.

Vismara entendió que “la gente cuando va al hospital se encuentra con una pared. No es fácil que te hagan una práctica y que hay nomás te digan que pases por facturación”.

El integrante del FpV indicó que esta postura afecta directamente al que menos tiene y al que muchas veces menos reclama. “Estamos hablando de un hospital público, donde están cobrando hasta por la atención primaria. La salud es un derecho. Encima le decís que no tenés plata y te dicen bueno firmame acá y después pagás cuando podés”, argumentó el concejal.

Y agregó que “le están cobrando a los que no tienen obra social o prepaga y justamente son los que menos plata tienen. Por lo general, el que tiene una posición se preocupa por tener una cobertura médica por si le pasa algo”.

En tanto, entendió que se deberá reforzar a la cooperadora del nosocomio para que puedan recaudar los fondos necesarios y de esa manera dejar de cobrar las prácticas médicas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...